Untappd

La red social de los amantes de la cerveza

Si te gusta la cerveza, bebida centenaria que ha alimentado y calmado la sed a millones de personas desde tiempos inmemoriales, serás consciente de la enorme cantidad de variedades y marcas disponibles actualmente de todos los rincones del planeta. Para recordar las variedades que has probado nace Untappd, la red social de la cerveza para encontrar locales y cervezas a tu gusto allá donde vayas.  Ver descripción completa

PROS

  • Bien diseñada
  • Cervecerías y cerveceros cercanos
  • Check-ins de cervezas consumidas
  • Sistema de logros como Foursquare
  • Puedes puntuar cada bebida
  • Recomendaciones de variedades parecidas
  • Interacción con Twitter, Facebook y Foursquare

CONTRAS

  • Limitado a un tipo de bebida

Muy bueno
8

Si te gusta la cerveza, bebida centenaria que ha alimentado y calmado la sed a millones de personas desde tiempos inmemoriales, serás consciente de la enorme cantidad de variedades y marcas disponibles actualmente de todos los rincones del planeta. Para recordar las variedades que has probado nace Untappd, la red social de la cerveza para encontrar locales y cervezas a tu gusto allá donde vayas. 

Foursquare + Facebook

Untappd tiene dos objetivos: en primer lugar, indicar todas las cervezas que has tomado al estilo de Foursquare, con check-ins, para hacer un seguimiento personal en el historial o para que tus amigos u otros usuarios de Untappd conozcan tu amplio bagaje cervecero.

Por otro lado, Untappd te será muy útil para conocer locales cercanos a donde te encuentres para tomar las mejores cervezas. Podrás buscar los locales más populares o los más cercanos y ver qué opinan los demás miembros de Untappd.

En cuanto al componente social de Untappd, podrás compartir dónde has estado y qué has tomado a través de Twitter, Facebook y Foursquare, además de en la propia Untappd. Y por descontado, te será muy útil para conocer a otros amantes de la cerveza navegando por la información disponible en Untappd.

Y, además, Untappd cuenta con logros, al estilo de Foursquare, para desbloquear a medida que ganes en experiencia y te conozcas todos los locales y cervezas que haya en tu ciudad o zona geográfica.

Útil y bien diseñada

Tras probar Untappd, el veredicto es que esta aplicación está bien diseñada y que cumple con creces con su cometido. Tal vez no tenga fichas técnicas de las cervezas mostradas, si bien sí indica su estilo y procedencia, además de la puntuación media que le han dado los demás usuarios de Untappd.

Acceder a cada apartado es muy fácil, y las opciones disponibles para interaccionar con otros usuarios o hacer check-in es fácil de encontrar. Además, tienes la posibilidad de incluir marcas o locales no disponibles.

Para cerveceros

Untappd sorprende por lo especializado de su temática. Ciertamente, si te gusta la cerveza disfrutarás con esta aplicación, pues te será muy útil para saber dónde has estado, qué has tomado y conocer gente con gustos afines. Además, podrás interaccionar con otras redes sociales para compartir esta información. 

Untappd

Descargar

Untappd 2.2.5